Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR) admitió una denuncia contra el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, por el delito de traición a la patria.
El pasado lunes la FGR dio a conocer que dio entrada a la denuncia contra Javier Corral, la cual radicó a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fepade).
La denuncia fue presentada el pasado 24 de septiembre por el empresario Otto Valles Baca, a través de su abogado, Fernando Alarcón Martínez, proporcionando presuntas pruebas contra el exgobernador de Chihuahua.
El exmandatario por el PAN se encuentra acusado de los delitos de: votar a sabiendas de no cumplir los requisitos de ley; uso indebido de documentos; ocultar, alterar y/o negar información legalmente requerida por la autoridad electoral, y traición a la patria.
El empresario aseguró que el exgobernador de Chihuahua los amenazó a él y su abogado para impedir sus investigaciones que derivaron en la denuncia presentada ante la FGR.
“Javier Corral utilizó toda la fuera del Estado para amedrentarnos, desde cateos irregulares hasta amenazas directas, para evitar que siguiéramos con las investigaciones sobre los delitos cometidos por él y que ahora hemos denunciado”, expuso.
Otto Valles añadió que en algunos de los cateos incluso fueron golpeados periodistas, pero “la gota que derramó el vaso” fue la visita de su adversario, el exsenador y actual alcalde de Juárez.
“Pero ni todo su poder ni toda su influencia nos detuvieron para desenmascarar al mentiros que es desde niño este sujeto”, aseveró el empresario.