En el marco de la conmemoración del 2011 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, encabezó la correspondiente ofrenda cívica en honor a los héroes de la patria desde Palacio de Gobierno.
En compañía de miembros del gabinete del gobierno estatal, autoridades militares y del municipio de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos conmemoró a los héroes que cimentaron la independencia.
Durante el acto protocolario, la gobernadora tuvo a bien realizar el depósito de una ofrenda floral en el museo calabozo de Hidalgo para posteriormente montar una guardia de honor a los héroes de la patria.
En seguimiento al evento de la ofrenda cívica, Campos Galván dirigió un mensaje a la ciudadanía en el que remembró que si bien, el estado de Chihuahua atraviesa por circunstancias que interpelan a dar nueva vida a la lucha de los padres de la patria, es momento de decidir firmemente lo que se tiene que decidir y sembrar lo que se tenga que sembrar para pronto cosechar lo que los chihuahuenses necesitan.