El subsecretario de Educación Básica en el Estado de Chihuahua, Héctor Villanueva Máynez informó que en la ciudad de Chihuahua se tienen detectados dos casos sospechosos de contagio por Covid-19, se trata de un jardín de niños y la escuela Club de Leones Chihuahua Centro 2187 donde hay un caso de un docente sospechoso.
El funcionario confirmó que en la secundaria 3060 hay dos alumnos confirmados con Covid-19, agregó que con dicha confirmación hay suspensión completa de actividades en todo el centro escolar, además hay un caso adicional en la secundaria Federal 6 donde un familiar de un alumno dio positivo, por lo que se aisló al alumno y al grupo.
El subsecretario de salud dijo que la medida de suspensión del grupo se activa en cuanto se tiene la posibilidad de confirmar un caso sospechoso en un alumno o un docente.
Dijo que el protocolo de la estrategia Chihuahua marca que cuando se confirma un alumno se suspenden todas las actividades en el centro escolar, si se trata de un docente se verifican las cadenas de contagio, se suspende al grupo.
Y resaltó que todos los casos se han detectado en los filtros implementados desde las casas.
Héctor Villanueva recalcó «No vamos a correr riesgos, cualquier caso sospechoso va a obligar a la suspensión provisional de actividades en el grupo y una vez confirmado se suspenden las actividades presenciales de la institución y si es un docente se evalúa el entorno de posible contagio que haya tenido el docente».