El abogado del exgobernador César Duarte, Juan Carlos Mendoza informó que la demanda por daño moral contra Javier Corral, mandatario de Chihuahua, fue debidamente admitida en el Juzgado Sexto Civil.
El litigante indicó que el pasado viernes 27 fue ingresada la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por las presuntas violaciones al debido proceso en cuanto al principio de presunción de inocencia, base de la dignidad humana y fundamento de los demás derechos humanos.
«El gobernador Corral, durante más de siete años, no tuvo el más mínimo cuidado, escrúpulo ni prudencia alguna, tanto a título personal ni como titular del gobierno del estado, en señalarlo (a César Duarte) como culpable, sin duda alguna, de infinidad de delitos que él a título personal le atribuyó, e infiriendo en los otros poderes lo declaró culpable de los mismos sin tener ni existir en el universo judicial ninguna sentencia que lo declarara como tal», mencionó Mendoza.
Al parecer el antecedente que hay en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en favor de la gobernadora electa, Maru Campos, por los mismos hechos, será un referente para el caso de César Duarte.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA