Washington.- Luego de la denuncia de mantrato a los migrantes haitinos, el presidente Joe Biden, decidio asumir su responsabilidad en los casos “intolerables” en la frontera con México y prometió que habrá “consecuencias” hacia quienes los cometieron.
Biden reconoció que fue “horrible” ver las imágenes de agentes fronterizos persiguiendo desde sus caballos a migrantes o agrediéndoles con correas.
Miles de migrantes, en su mayoría haitianos, han cruzado la frontera en la zona de Del Río y han acampado en las últimas semanas debajo de un puente.
El Gobierno de Estados Unidos ha deportado ya, según datos de la administración haitiana, a 1.324 migrantes.
El enviado especial de Estados Unidos en Haití, Daniel Foote, presentó ayer su renuncia en protesta por el trato “inhumano” a los migrantes en la frontera y por la política de deportaciones.
El Gobierno de Biden criticó a Foote y negó que hasta la fecha hubiese expresado preocupación por los migrantes, y la “número dos” del Departamento de Estado, Wendy Sherman, fue más allá y aseguró que Foote había llegado a proponer el despliegue de tropas estadounidenses en Haití.
Con Información de Agencia