Chihuahua.- El presidente de Index Chihuahua, Román Rivas, informó cuales son las dos opciones que considera el sector manufacturero del estado para adquirir vacunas destinadas a los hijos de los trabajadores.
La primera opción es repetir la dinámica que se realizó en meses pasados con los trabajadores, quienes fueron trasladados a la frontera para recibir el biológico, destacó que ya cuentan con un ofrecimiento por parte de autoridades estadounidenses.
El empresario adelantó que se trataría de la vacuna Pfizer, por lo que actualmente hacen una encuesta para conocer cuántos de los socios se encuentran interesados y cuántos están dispuestos a mandar a sus hijos a la frontera, ya que es un viaje de 5 horas.
Rivas señaló que el caso es más complicado respecto a la logística, sobre todo para la capital, ya que se debería de enviar en dos ocasiones a los menores, por lo que considera que la opción es factible para la ciudad fronteriza.
No obstante, se cuenta con una segunda opción, la cual viene de la farmacéutica Cansino.
Debido a que Ojinaga es la frontera cercana y no es grande, el presidente de Index considera que esta segunda opción es más factible para la capital, debido a que se habla de una vacuna aprobada en México y con un grado de eficacia aceptable.