La edición del día del nogalero de este año, que se celebraría los días 22, 23 y 24 de septiembre, quedó oficialmente suspendida, esto debido a la alza de los contagios y el peligro que podía representar para la la región la propagación de la variante Delta, así lo expuso Alejandro Licón, presidente de la asociación de nogaleros de Delicias.
En rueda de prensa, los integrantes de dicho comité expusieron que a pesar de que esto representa una gran pérdida económica para Delicias y los municipios circunvecinos, la decisión se tomó después de un análisis detallado con los expertos en la materia.
Comentaron que la edición del 2019, último año en el que se realizó de manera normal, se tuvo una asistencia de más de 8 mil personas del estado y de otros países, misma que en aquél año dejó una derrama económica de entre 50 a 70 millones de pesos.
Recalcaron que, a pesar de que esto representa una pérdida en muchos aspectos para varios sectores, se tomó la mejor decisión tomando en cuenta el bien común.