La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con diversas dependencias, inspeccionaron negocios conocidos como “chatarreras” con la finalidad de prevenir y combatir la comercialización de objetos robados.
Se revisaron 20 locales, los días 17 y 18 de agosto, por parte de Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como, personal de Protección Civil del Estado y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.
Estas actividades se efectúan gracias a que los propietarios dan acceso a las autoridades para que se verifique que los materiales, cobre, bronce, aluminio y demás objetos que tienen en compra y venta, no tengan una procedencia ilícita.
Además de revisar lo que comercializan, se les hace la advertencia de las sanciones penales y administrativas al incumplir con la leyes, normas y reglamentos establecidos para operar un negocio de esa naturaleza, en lo cual, las autoridades están vigilando.