La Dirección de Obras Públicas, continúa trabajando en la construcción de la prolongación de la avenida Tomás Valles Vivar; obra que a la fecha registra un avance del 25 por ciento y dará una salida segura a la zona habitacional y comercial del lugar, así como a la carga vehicular del periférico de la Juventud.
Actualmente se realizan trabajos de terracería como excavaciones para mejorar la base, dando el trazo correcto de la nueva avenida que conectará desde la calle Paseos Vistas del Sol a la avenida Politécnico Nacional, en un tramo de 590 metros lineales.
La prolongación contará con cuatro carriles, dos en cada uno de los sentidos con un ancho de ocho metros fabricado de mortero asfáltico, además contará con la instalación de alumbrado público tipo LED, y la construcción de guarniciones, banquetas y señalamiento vertical y horizontal.
Con esta inversión de 25 millones de pesos se prevé dar una solución vial a la carga de tráfico en el Periférico, dotando con una nueva alternativa de tránsito vial, que promete que se conducirá de manera segura de norte a sur por la avenida Valle Escondido a Politécnico Nacional.