El Tribunal Estatal Electoral revocó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral respecto a la asignación de diputaciones plurinominales pues consideró que se violó el principio de paridad de género y representación proporcional.
En sesión se analizó los juicios para la protección de los derechos políticos ciudadanos promovidos por el aún diputado Benjamín Carrera, y Roberto Lara entre otros.
El magistrado César Wong, señaló que el Instituto Estatal Electoral, asignó la primera ronda de curules plurinominales sin considerar que existía subrepresentación del género femenino en la conformación del congreso ya que de los diputados de elección popular fueron 12 hombres y 10 mujeres.
Con esto de la bancada de Morena se le retiró la diputación a Oscar Castrejón y se le asignó a María Elena Rojo. En el PAN salió Diana Pereda y se le dio el lugar a Roberto “El Pony» Lara. En el PRI cambiaron a Ivon Salazar por Alberto Alfonso Pérez mientras que en Movimiento ciudadano entró Ana Lucía Baduy y salió Francisco Villegas.