Esta mañana se llevó a cabo una audiencia de control judicial sobre el descubrimiento probatorio de la investigación que derivó la extradición del ex gobernador César Duarte dentro de la causa penal 3041/2019.
Agentes del ministerio público de la fiscalía general del estado participaron en la audiencia al igual que los abogados de Duarte Jáquez, Delia Valentina Melendez Olivas fue la jueza que encabezó el ejercicio judicial.
Sin embargo una vez iniciada la audiencia el agente del ministerio público Eduardo Chaires Coss solicitó a la jueza que esta se llevará a cabo de manera reservada sin que los medios de comunicación pudieran escucharla. argumento que la causa penal contiene datos de carácter reservado y que de darse a conocer por la prensa pudieran dificultar y entorpecer la investigación inicial que aún se desarrolla. además dijo que en esta causa aún no se formula imputación por lo que todo debe permanecer en secrecía.
Juan Carlos Mendoza Luján abogado del ex mandatario expresó no estar de acuerdo con la petición de Chaires Coss pero mencionó no tener problema con que los medios de comunicación no participaran. por lo que Meléndez Olivas solicitó que se interrumpiera la transmisión a fin de que la audiencia se realizará en privacidad únicamente con la participación de las partes.
Cabe destacar que por parte de la fiscalía general del estado comparecieron Eduardo Chaires Coss y Silvia Madrid Bustillos, mientras que de la consejería jurídica, asistió el abogado César Enríquez Juárez.
Como abogados de César Duarte comparecieron los licenciados Juan Carlos Mendoza Luján y Jaime Terán Ruiz.