La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que luego de las fuertes lluvias que se presentaron la noche del jueves se recibieron 164 llamadas a los sistemas de emergencia entre las 8 de la noche del 19 de agosto y 6 de la mañana del viernes 20 de agosto.
Fueron en total 80 reportes por inundación, 63 rescates de personas varadas, 9 derrumbes, 5 caídas de barda, 6 reportes de árboles caídos o por caer y una persona fallecida por ahogamiento.
Asimismo se habilitó el refugio temporal de la Mármol III para personas en situación de calle o víctimas de desastres en sus casas. Las autoridades recomendaron no retar a arroyos ni avenidas con corrientes o inundaciones, no acercarse a tomar videos en ríos o canales mientras haya corrientes de agua, permanecer en sitios seguros esperando a que baje el nivel del agua y mantenerse informado de los reportes que emitan las autoridades.
Cabe recordar que otras de las afectaciones de las precipitaciones fue el corte de la luz en algunos sectores como el centro de la ciudad que amaneció sin energía eléctrica.