A las ocho de la noche Gobierno del Estado realizó una ceremonia de disculpa pública por el mal manejo del caso de feminicidio de la niña Sonia Ivett Sánchez Ramírez en el año de 1996.
El evento estuvo protagonizado por la familia de Sonia, específicamente su madre y hermano, quienes dieron un emotivo y bastante fuerte mensaje a la ciudadanía en general, pero en específico a las personas que han perdido a sus familiares en las mismas situaciones que ellos.
Por la parte oficial, fue la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito en Razones de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva, quien dio la disculpa pública en nombre de la entonces Procuraduría General de Justica del Estado.
Además, el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, dio unas palabras donde se hizo parte de la disculpa pública del estado legislativo de Chihuahua y se sensibiliza con la causa de la familia. Así como admitió y confirmó los actos de corrupción y negligencia que existen y han existido en el Gobierno del Estado.
Sonia Ivett Sánchez Ramírez fue secuestrada, golpeada y violada por siete hombres, entre los cuales se incluyen policías judiciales, hechos que fueron encubiertos por las autoridades de justicia de ese entonces. Así mismo, el proceso estuvo lleno de irregularidades que dificultaron por más de diez años el proceso a la familia de la menor.
Cabe mencionar que se expusieron varios casos de corrupción sumamente delicados, culpando directamente a las autoridades judiciales en Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua de entonces, así como críticas al estado actual de justicia en el estado de Chihuahua y México.