Con una acción sin precedentes, la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Fomento a la Lectura “Leer Más”, fortaleció los acervos bibliográficos de 165 bibliotecas públicas municipales, con un total de 96 mil 988 volúmenes entregados, se informó durante la transmisión de “Logros con Valor”.
En apoyo a otros 350 espacios de lectura de la sociedad civil e instituciones que realizan actividades de fomento a la lectura se entregaron 22 mil 304 libros.
Fue así como se repartieron un total de 119 mil 302 libros, distribuidos gratuitamente, en más de 500 espacios, lo que representa el mayor número en la historia de Chihuahua.
Todo esto significa que por primera vez aumentaron realmente las posibilidades de acceso al libro y la lectura en comunidades con dificultades históricas y contextuales, ya que se distribuyó la mayor cantidad de libros en los últimos 10 años, mediante la Red Estatal de Bibliotecas.
De esta manera, el estado de Chihuahua se posicionó como referente de la actividad bibliotecaria en el país, a través de la profesionalización y al proceso de unificación y homologación de programas de la Red Estatal de Bibliotecas.