Con el objetivo de tener un retorno seguro a las aulas, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha puesto a disposición de la población sus cursos en línea dirigidos a los tres niveles educativos, donde a la fecha se han registrado más de 760 mil personas entre padres, estudiantes y miembros de las instituciones educativas.
A través de la plataforma digital Climss se brinda capacitación enfocada a proporcionar información que permita reducir el número de infecciones del virus del sars-cov-2.
Se abordan aspectos del filtro sanitario, uso de medidas sanitarias como cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos, así como qué hacer en caso de detectar a uno o más alumnos con síntomas de coronavirus en algún salón de clases.
Además, se ha desarrollado un cuarto curso relacionado sobre la salud mental de las niñas, niños y adolescentes, así como de los docentes para este regreso a clases.
Todos los cursos, tanto los tres disponibles para el retorno seguro a clases y el de salud mental, tienen una duración de 10 horas cada uno.