En varias escuelas de la capital, los docentes han colocado en las puertas y ventanas de los salones un aviso para los padres de familia, en el cual se da a conocer que no habrá tienditas ni cafeterías abiertas.
Ante esto, los padres y madres de familia, estarán obligados a mandar con lonche a sus hijos, pues no podrán comprar refrigerio en las escuelas.
Además, deberán considerar proporcionarles agua, pues los bebederos no estarán en función, el motivo principal, es para evitar contagios de Covid-19, pero, hay escuelas que ya no cuentan con ellos, pues se los robaron.
También, se recomienda llevar un desinfectante en spray y se informó que los horarios de los grupos que asistirán cada smana, estarán sujetos a rotación, lo que significa que los niños que iniciarán yendo lunes y miércoles, la siguiente semana los pueden cambiar a martes y jueves, quedando los viernes para atender a los que presenten rezago.
Es importante destacar que cada escuela sea pública o privada, está tomando sus propias normativas, aparte de las enviadas por la federación.