El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó esta mañana la iniciativa del diputado Luis Aguilar de exhortar a las autoridades viales y de salud a que realicen campañas de prevención para erradicar muertes y enfermedades relacionadas con el uso del alcohol.
Y es que el legislador argumentó que en la capital del estado se han presentado un aumento de accidentes automovilísticos a causa del consumo del alcohol. Incluso dio a conocer que en México 16 mil personas mueren al año por accidentes viales los cuales también dejan alrededor de un millón de lesionados y 40 mil personas con alguna discapacidad.
Agregó que 6 de cada 10 de estos siniestros viales tienen su razón principal en el uso del alcohol. Por todo esto el diputado panista llamó a que la división de policía vial verifique los señalamientos y el alumbrado público en las calles de los 67 municipios.
Asimismo invitó a que el DIF Estatal genere campañas de capacitación y orientación a las familias que tengan a un integrante adicto a las bebidas embriagantes y que la Secretaría de Cultura implemente eventos y espacios socioculturales sanos libres de sustancias alcohólicas.
Por último resaltó que con dichas acciones se deben reducir las cifras alarmantes en el estado en donde el 53% de los chihuahuenses comienza a consumir alcohol de manera regular antes de los 17 años.