Con la finalidad de continuar apoyando a la sociedad chihuahuense, el fideicomiso para la competitividad y seguridad ciudadana (FICOSEC) dio a conocer la implementación del proyecto mi cerebro funciona diferente para atender a niños y adolescentes (nna) que cuenten con diagnóstico del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (tdah).
Dicho proyecto, que contará con una inversión de 400 mil 649 pesos, está dirigido a colonias de Punta Oriente y Riberas de Sacramento, dos colonias que ocupan el mayor índice delincuencial en la capital del estado.
Ficosec y Fechac financiarán de manera conjunta el proyecto con un millón 300 mil pesos, iniciativa del empresariado que inició su implementación a partir de agosto y concluirá en junio del 2022.
El fideicomiso aclara que el objetivo principal es apoyar en el conocimiento de madres, padres de familia, así como docentes sobre esta problemática y en este sentido brindar herramientas de crianza libre de violencia para lograr canalizar de manera oportuna a los menores que padezcan de este trastorno.