Un aparatoso incendio tuvo lugar en el Humedal del sitio Ramsar, el cual se ubica en el cruce del río San Pedro a un costado del conocido Vado de Meoqui, lugar en el que habitan importantes especies de aves y otros animales, lo cual le otorga la peculiaridad de tener este puesto.
Fue debido a esto que elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de aquel municipio acudieron al lugar, quienes duraron aproximadamente una hora en sofocar las llamas, además de personal de Cruz Roja para atender a quienes resultaran heridos.
Se cerró la circulación en ambos sentidos de la avenida que corre paralelo al río, esto para evitar daños en la gente que intentara acercarse a ver el incendio, además de dar espacio suficiente a los apagafuegos para cumplir con su labor.
Debido a las características del incidente, tomando en consideración que la flora aún se encuentra en un estado de vegetación mayormente verde, la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, María del Refugio Silva, expuso que se tiene la sospecha de que fue un incendio provocado, por lo que la Dirección de Seguridad Pública comenzará las indagatorias correspondientes.