Este martes se inauguró el puente peatonal y ciclista que conecta con el parque el Encino y Relíz, que beneficiará a más de 50 mil personas, en un evento encabezado por la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados.
La conexión del circuito de senda en parque central tres presas, que inicia desde el parque el Encino pasando por parque el Relíz, y concluir en la presa el Rejón, tiene una longitud total de 1 kilómetro 177 metros, en la cual se instaló un puente peatonal y ciclista con una longitud de 124 metros y 5 metros de ancho.
Hecho a base de metal y concreto hidráulico, rampas de acceso con muros, barandal a base de reja de acero, sendas peatonales y ciclista a base de arcilla, alumbrado en senda a base de luminarias tipo led.
La inversión municipal fue por 25 millones de pesos, monto que forma parte del fideicomiso parque Metropolitano Tres Presas, a través de parque Central 3 presas, A.C. y como parte del financiamiento del proyecto, Ah Chihuahua, que apoyó con 3 millones de pesos como parte del financiamiento del mismo.