José Luis Guerrero, abogado de Héctor “N”, reveló que intentaron amedrentar a su cliente al interior del Reclusorio Oriente el pasado 1 de agosto.
A más de un mes de que permanezca privado de su libertad tras haber sido acusado de abuso por parte de su hija Alexa, presuntamente un abogado de oficio se presentó con el actor con el fin de amedrentarlo, según declaró su defensa legal en entrevista para el programa radiofónico “Todo para la mujer”.
“Se presenta por allá un supuesto abogado de oficio y un policía de investigación para platicar con Héctor de la denuncia, eso no es común, no es una diligencia básica, lo básico sería que fueran a ratificarle, nada más. ¿Usted dijo esto? ‘Sí’, ¿desea ampliar? ‘no deseo ampliar’, ¿es su firma? ‘sí’, ratificó en este momento los derechos contenidos en el documento”, explicó el abogado.
De acuerdo a José Luis Guerrero, esta acción se llevó a cabo con la finalidad de que Héctor o su hija Daniela sigan hablando del tema ante los medios de comunicación, por lo que aprovechó la entrevista para solicitar que esta acción no vuelva a suceder.
“No mandar emisarios para tratar de amedrentar, de generar duda o incertidumbre a Héctor. Un abogado supuestamente de oficio no lo necesita, Héctor designó asesores jurídicos desde la denuncia misma. Está su servidor y otros más”, manifestó.
Posteriormente, el representante legal aseguró que esta situación fue un procedimiento anormal y que están pidiendo a las autoridades una explicación sobre por qué sucedió y quiénes eran las personas que hablaron con Héctor ’N’.
“Un proceder muy raro, por eso te digo que la podredumbre no alcanza a la fiscal general, pero existe dentro de la Fiscalía. Estamos pidiendo en esta nueva denuncia que se señale por parte del penal quiénes fueron las personas que lo visitaron el domingo en la noche”, indicó.
Finalmente, José Luis Guerrero informó que solicitaron ampliar la fase de investigación por un periodo de 60 días, con el objetivo de reunir más pruebas y probar la inocencia del actor.
“Conjuntamente con Héctor ’N’ y Daniela, acordamos ampliar esta fase de investigación complementaria por 60 días más. Vamos a una etapa adicional, bajo este mismo esquema. Permanecerá 60 días más con el objeto de allegarnos de mayores elementos de prueba, de refutar lo que hoy se tiene en la carpeta de investigación, el MP también ya ha aprobado nuevas pruebas y sobre estas vamos a trabajar y revisar”, remató.