A partir de este lunes, el SNTE realizará la jornada nacional en apoyo al regreso seguro a las escuelas, en la que representantes sindicales harán recorridos, plantel por plantel en cada entidad, para conocer las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades municipal, estatal o federal las necesidades de infraestructura y servicios.
Fue el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, quien advirtió que, de seguir en el confinamiento, los daños serían enormes para los alumnos, pues no sólo está en juego su formación y desarrollo educativo, también su salud mental y estabilidad.
Reiteró que la gran mayoría de trabajadores de la educación ya está vacunada, pero en los casos de quienes, por algún motivo no cuentan con la inmunización, el sindicato gestionará su aplicación.
Dijo que es indispensable identificar dónde se han robado tuberías de agua potable, cables de energía eléctrica, muebles de baño o destruido puertas y ventanas.