Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, ha fallecido este martes a los 80 años en un hospital de Londres, ha anunciado el grupo y su publicista a través de las redes sociales.
La lamentable noticia llega semanas después de que Charlie se retirara de la gira ‘No Filter’ de la banda de la que el músico era miembro desde 1963.
“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, escribió el publicista Bernard Doherty en un comunicado.
Como se recordará, el batería de los “Stones” se sometió a una operación que lo obligó a anunciar el pasado 5 de agosto que cancelaba su presencia y sería sustituido temporalmente por Steve Jordan.
El objetivo del grupo era que Charlie Watts volviera para las celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzaran su primer álbum de canciones originales en 17 años. Tristemente su deseo no se podrá cumplir. Descanse en paz.