Washington.- Este viernes el ejército de Estados Unidos informó sobre el bombardeo con un dron que llevaron a cabo en la provincia afgana, en una de las bases de ISIS. El objetivo era un estratega del Estado Islámico, por sus siglas ISIS-K, a quien se le atribuye el atentado en el aeropuerto de Kabul donde murieron alrededor de 170 personas, de ellos 17 soldados norteamericanos e incontables heridos.
El presidente de EUA, Joe Biden, emitió un mensaje claramente afectado por las muertes en este atroz atentado, por lo que prometió consecuencias al expresar que “No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”.
El atentado que originó todo fue el jueves 26 de agosto, en el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán. Como estaba ocurriendo en los últimos días, miles de ciudadanos afganos se conglomeraban en el aeropuerto con la intención de dejar el país, para no estar bajo el mando del gobierno talibán.
Dos miembros de ISIS-K realizaron una explosión suicida, en medio de toda la gente, donde hasta el momento se han contabilizado 170 muertos, 17 de ellos eran soldados norteamericanos. Algunos medios indican que la cifra de muertos puede alcanzar ya los 200. Además de esto, funcionarios norteamericanos informaron que después de las explosiones varios hombres armados abrieron fuego contra las personas.