México.- Relaciones Exteriores informó que la Corte Federal de Massachusetts admitió la demanda del gobierno mexicano contra fabricantes de armas en Estados Unidos, a los cuales acusa de tener prácticas negligentes que han permitido el tráfico hacia México.
La Cancillería, a principios de este mes presentó la demanda en la Corte en Boston con la cual busca que las empresas fabricantes reparen económicamente el daño en México por la introducción ilegal de armas por alrededor de 10 mil millones de dólares.
Se demanda que México ha sido sometido a una avalancha mortal de armas de estilo militar y otras armas particularmente letales que fluyen desde Estados Unidos a través de la frontera hasta manos criminales.
El gobierno mexicano acusa que entre un 70% y 90% de las armas recuperadas en las escenas del crimen en el país fueron traficadas desde Estados Unidos.
La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí. Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos. pic.twitter.com/aKasaCrZmo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 20, 2021
CON INFORMACIÓN DE FORBES