Los miembros del Ayuntamiento realizaron Sesión Solemne para la entrega del Premio a la Juventud “Agustín Melgar” 2021 a tres jóvenes chihuahuenses, por su trayectoria al realizar actos que motivan y causan un impacto positivo a la sociedad.
Los galardonados fueron: Daniel Arturo Rodríguez, categoría 18 a 29 años, en Actividades Artísticas; Javier Eduardo Verá, categoría 12 a 17 años, en Actividades en Materia de Ecología; y Lenin Omar Nevárez, categoría 18 a 29 años, en Actividades en Materia de Ecología, quienes recibieron reconocimiento, cheques simbólico y busto de Agustín Melgar.
En su mensaje la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, expresó que este es un reconocimiento a los jóvenes que son orgullo para la sociedad chihuahuense, ya que la juventud es la etapa del crecimiento, desarrollo de la imaginación y entusiasmo; etapa que además implica retos importantes que deben ser enfrentados con creatividad y esperanza.
“Hoy estamos ante uno de los tantos sueños que ustedes tienen por cumplir, han dado pasos muy firmes en su desarrollo personal y el de la comunidad, esto los convierte en un modelo a seguir y fuente de inspiración para todos y cada uno de nosotros”, precisó la Presidenta Municipal al felicitar a los ganadores y sus familias por este logro y compromiso con su comunidad.
El Premio a la Juventud “Agustín Melgar” 2021 reconoce a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, destacados en actividades artísticas, académicas, ecológicas, labor social y productivas.
-Lenin Omar Nevárrez, es Técnico electromecánico, Químico bacteriólogo parasitólogo y actualmente estudiante en la maestría en Ciencias en biotecnología, comenzó sus aficiones por la naturaleza vegetal, ha publicado varios artículos científicos de plantas endémicas y pertenecido a grupos estudiantiles medioambientales.
-Javier Eduardo Vera, es presidente del club de ecología “Dragones Azules”, encargado del huerto y granja escolar, así como de un pequeño jardín botánico, destacando por sus acciones de cuidado al medio ambiente.
-Daniel Arturo Rodríguez, es estudiante de Derecho por la UACh, lleva 15 años en el ámbito artístico perteneciendo a la compañía de Danza del Municipio de Chihuahua, promotor del folkore chihuahuense, maestro de danza y fundador y organizador de La Polka Monumental.