Por segunda ocasión, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado brindó su quinto informe de gobierno, pero en esta ocasión lo hizo en las instalaciones de Expo Chihuahua, en esta ciudad capital. Al igual que en el realizado en ciudad Juárez, el evento fue transmitido por redes sociales, además de diversos medios de comunicación, y Canal 44 lo llevó hasta usted a través de su televisor.
Luego de realizar los honores a la bandera, se proyectaron en las pantallas imágenes diversas de algunas de las obras que se realizaron en la administración que está por concluir.
Entre las personalidades que asistieron a este acto, se encontraban Blanca Gámez, presidente de Congreso del Estado; Gustavo Madero, senador al Congreso de la Unión; Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la federación, entre otros.
Corral inició su discurso informando sobre las acciones realizadas en la operación justicia para Chihuahua, de la misma manera que lo hizo en ciudad Juárez, enfatizando, en sus propias palabras, que “se revirtió la dinámica del gobernador gerente de los ricos, los excesos, deudas y saqueo”, refiriéndose a la etapa del «duartismo».
Nuevamente, al momento de hablar del tema de salud, pidió a la audiencia ponerse de pie y realizar un minuto de silencio por las víctimas del covid en el estado, en especial recordando al doctor jesús enrique grajeda, ex secretario de salud acaecido el pasado 27 de julio del año 2020.
Mencionó además, que “se quiso hacer un gobierno que hiciera la diferencia, que dignificara el servicio público y sentara un precedente de que con voluntad se puede gobernar en la pluralidad y de la mano de la ciudadanía”. Además, mencionó temas polémicos de la sociedad actual, como la igualdad de género, la inclusión y la no discriminación.
Al finalizar el informe, agradeció a los chihuahuenses por brindarle la confianza del voto, a los que no lo hicieron y a quienes le acompañaron en la ardua tarea de gobernar. Comentó que si bien, hubo momentos de pesadumbre y desánimo, también los hubo de satisfacciones.