Con la participación de 38 adolescentes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la oficina regional de Delicias, realizó el séptimo verano de valores 2021, en el que se llevaron a cabo diferentes actividades de aprendizaje sobre derechos humanos, y algunas otras recreativas.
Durante ocho días, las y los adolescentes que acudieron a las instalaciones de la escuela telesecundaria “6158”, recibieron pláticas de desarrollo humano, sobre el manejo de emociones, identificación y manejo de ansiedad, prevención del suicidio, prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, violencia de género, entre otros importantes temas. de igual forma, participaron en talleres de lengua de señas mexicana, arte terapia, lucha libre y baile.
En su mensaje de participación, el presidente de CEDH Chihuahua, Néstor Armendáriz Loya, comentó que con este programa se busca brindar un espacio de aprendizaje, convivencia y esparcimiento, en el que se pueda sembrar en las y los adolescentes la semilla de la cultura de los derechos humanos, a través de la sensibilización y sobre todo, inculcando el respeto, la tolerancia, la empatía, la no discriminación y la igualdad hacia las demás personas.