Esta mañana se llevó a cabo la quinta y última reunión de transición del Gobierno Municipal, encabezada por Marco Bonilla presidente electo y Maria Angelica Granados Trespalacios presidenta municipal. El tema con el que cerraron el proceso fue el de desarrollo social por lo que participaron los titulares del DIF municipal, de la Dirección de Desarrollo Humano y del Instituto Municipal de la Mujeres.
Granados Trespalacios, destacó los logros que se han alcanzado a lo largo de esta administración dentro de los que destacan las 21 mil becas educativas y de transporte que se han otorgado, los 160 empleos temporales entre el 2020 y 2021 que significó una inversión de 2 millones y la implementación del programa juntos una mejor escuela que constó de 45 obras pequeñas en espacios educativos que requirió una inversión de cinco millones de pesos.
Además la edil municipal recordó que junto con gobierno del estado y la fundación del empresariado chihuahuense construyeron salones, domos y gimnasios con una inversión de 59 millones de pesos. Por último resaltó que en el DIF municipal se atendieron los centros deportivos y de esparcimiento familiar así como los centros comunitarios donde se brindó atención médica y psicológica.
Por su parte el alcalde electo, Marco Bonilla, agradeció la disposición del gobierno saliente para otorgar cualquier información de interés y reconoció el trabajo que se ha realizado desde todas las direcciones perteneciente a esta área dentro de las cuales trabajó al inicio de la gestión.