El análisis de Ficosec sobre la última mesa de seguridad en Delicias sobre las incidencias del mes de julio, destaca que la mayoría de los delitos presentaron un alza en el número de denuncias emitidas ante la Fiscalía.
Entre los delitos que aumentaron las denuncias respecto al mes de junio y que se encuentran por encima de la línea de referencia, lo cual es el nivel que se usa como ejemplo de los números que no se deben rebasar, están los homicidios dolosos, los cuales registraron dos, el robo a vehículos con violencia, con uno, mientras que el robo a casa sin violencia presentó 35 denuncias oficiales.
Otros que también aumentaron pero permanecen debajo de esta línea, son el robo a vehículos sin violencia con 13 denuncias, mientras que robo a negocios sin violencia tuvo 12.
Los delitos que sí disminuyeron los casos y se encuentran debajo de la línea de referencia son el robo a negocio con violencia y robo a casa con violencia, ambos con cero casos durante el mes de julio.
Mientras tanto, la violencia familiar sigue siendo una de las categorías con más casos, ya que se presentaron 46, misma cantidad del mes anterior al de este cierre y solo con un dos por ciento debajo de la línea de referencia.