México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la carta responsiva que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los padres de familia se corresponsabilicen de la salud de los menores en este regreso a clases. Aseguró que no es obligatorio entregar el documento firmado.
¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO destacó: “La carta no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal. Entonces, ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho ‘no, somos libres’. Prohibido prohibir”
López Obrador descalificó la carta de corresponsabilidad, al llamarla una práctica burocrática y hasta autoritaria que viene de la formación neoliberal. En ese sentido, hizo un llamado a limpiar al Gobierno de corrupción e ineficiencias.
“Todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias y desde luego terminar de limpiar al gobierno de corrupción, y de ineficiencias, demoras”, dijo AMLO.