Este jueves poco después de las ocho de la noche se presentaron fuertes lluvias en la ciudad de Chihuahua que alcanzaron los 70 milímetros de agua en la zona centro y los 50 milímetros en otros puntos de la capital. Las precipitaciones constantes duraron poco más de tres horas.
De inmediato Protección Civil Estatal y Municipal pidieron a los ciudadanos no salir de casa y tomar las debidas precauciones para evitar accidentes. Para las 10 de la noche se reportaba que el Río Chuvíscar estaba desbordado, a través de redes sociales usuarios publicaban videos donde se podía apreciar como el Teófilo Borunda estaba inundado con decenas de autos varados.
Asimismo se empezaron a reportar bardas caídas, personas atrapadas, árboles caídos o apunto de caer y cortes en la energía eléctrica. Ante estos estragos la división de la policía vial del Gobierno del Estado pidió evitar transitar por la avenida Tecnológico, Teófilo Borunda, Vallarta, Independencia, Fuente Mares, Sacramento, Nueva España y Equus.
También solicitaron no circular por el periférico de la Juventud sobre todo a altura de la calle Egipto y de la plaza Vistas del Sol en donde por cierto se formaron filas kilométricas. Por su parte la policía estatal de caminos cerró la carretera a ciudad Juárez a la altura del kilómetro 43.
Ricardo Hernández, comisario de la Policía Vial, dio a conocer que fueron cerca de 70 conductores los que quedaron atrapados en inundaciones y con sus autos varados de los cuales uno lamentablemente perdió la vida en las inmediaciones de la vialidad CH-P.
Algunos fraccionamientos y colonias también se vieron gravemente afectadas como el caso del fraccionamiento Ankara, encordada de Santa Fe y Jardines del Santuario donde las corrientes de agua se llevaron autos estacionados y entraron a las casas.
El heroico cuerpo de bomberos y la policía municipal también realizaron labores de rescate durante las fuertes precipitaciones. cabe destacar que el pronóstico para esta noche es el mismo por lo que se invita a resguardarse en casa y tomar las precauciones.