A 24 años y seis meses de prisión, sin goce de libertad condicional, fueron sentenciados los dos hombres que dieron muerte a Diego Otamendi Lozoya y José Angel Romano, choferes de Didi, en días pasados.
El viernes, fueron detenidos José Miguel Torres Gardea y Brayan González Carmona, de 19 años de edad, originarios de Nonoava, y ayer, tras ser presentados ante un juez, se sometieron a un procedimiento abreviado en el que se les dictó la sentencia de 24 años de cárcel por los delitos de homicidio y robo con penalidad agravada.
Ambos fueron localizados y detenidos en las inmediaciones de la colonia Zootecnia, al momento en que viajaban a bordo del auto Fiat que era propiedad de José Ángel, a quien privaron de la libertad y dieron muerte a machetazos en la colonia Los Llanos.
El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, reveló que de acuerdo con las investigaciones, el robo de vehículo fue el móvil del secuestro y asesinato de los choferes, pues encontraron en esta plataforma un modus operandi “vulnerable” para hurtar automotores específicos, por encargo.
En la audiencia, reconocieron que a Diego Otamendi lo mataron para despojarlo del auto tipo Aveo, tras por lo menos tres intentos de viaje, cuyos autos no correspondían a las características deseadas.
Una vez que lograron contactar el auto que deseaban, hicieron que se acercara al centro de salud mental, ahí mismo le dispararon con un revólver y el cuerpo lo arrojaron al arroyo en donde fue encontrado días después.