Mayo ha sido el mes más sangriento en lo que va del año, seguido de junio, pero tan solo en los primeros seis días de julio, el panorama se torna incontrolable en materia de asesinatos, de los que, de acuerdo con la propia Fiscalía General del Estado, el 85 por ciento, tienen que ver con la delincuencia organizada.
El Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, reconoció este miércoles ante los diferentes medios de comunicación que se han registrado 58 homicidios dolosos, número que reconoció como “alarmante”.
Expuso como ya lo hemos dicho, que la mayoría de los homicidios se han presentado en Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, que ocupan a nivel estatal, el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
Pero también en regiones como Guadalupe y Calvo, en donde el fiscal indicó que ya había registrado un alza en ejecuciones desde el mes pasado.
Aseguró que esta alza de homicidios no se debe a que en el estado exista un vacío de poder por el cambio de administración pues las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan trabajando.