Maru Campos sostuvo un encuentro con líderes de “Nariz Roja”, así como con los pacientes a los que apoyan para poder mantener su tratamiento contra el cáncer, con el propósito de mantener como prioridad la salud de los chihuahuenses.
Firmó el acuerdo “Chihuahua con Quimio” en el que se comprometen a realizar acciones que aseguren la atención integral de los personas padecientes de cáncer en el estado de Chihuahua.
En su mensaje, la gobernadora electa, indicó que el compromiso de su gestión es garantizar el derecho a la salud de los chihuahuenses, y así poder luchar como gobierno contra el dolor que puede ser evitado a través del acceso a los tratamientos que requieren las personas que padecen cáncer y quienes se han visto perjudicados con el desabasto de medicinas existente y la eliminación del seguro popular.
Nikte galindo, presidenta de “Nariz Roja” en Chihuahua, abundó en que el compromiso firmado “Chihuahua con Quimio” consiste en promover acciones para atender el desabasto de medicamentos; garantizar tratamientos de radioterapia; posicionar el cáncer en la agenda pública, entre otros.