Los Centros de Atención Múltiple (CAM) y los Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en la entidad, están siendo equipados con mobiliario, materiales de enseñanza y bibliográficos, con el fin de que ofrezcan un mejor nivel de atención a niñas, niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad.
La dotación se lleva a cabo desde el pasado mes de junio por parte del Programa de Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial (PFSEE), del Gobierno Federal, y en esta ocasión le corresponde a los planteles ubicados en la ciudad de Chihuahua.
La entrega de materiales se realizó este jueves 1 de julio en la bodega de la Secretaría de Educación y Deporte, ubicada en la colonia Pacífico, donde fueron recibidos por directivos o representantes de dichos centros escolares de ambos subsistemas, estatal y federal.
Las escuelas beneficiadas fueron 22 servicios USAER y cuatro CAM, las cuales recibieron entre otros artículos: tablets
proyectores
mesas
mobiliario para atención y rehabilitación
libros
carretillas e instrumentos diversos de trabajo (esto último destinados al Centro de Atención Múltiple 24).
Los CAM reciben a niños y niñas que presentan distintos tipos de discapacidad, como autismo o problemas en su normal desarrollo sensorial, intelectual o físico.
A su vez, los Servicios USAER se ofrecen en las escuelas de educación regular, con personal especializado, como psicólogos, para atender a estudiantes, quienes requieren de apoyos especiales en el reforzamiento de sus aprendizajes o la atención a situaciones que les impiden su debido aprovechamiento académico.