Gustavo Elizondo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que los problemas más serios se registraron en el tramo Camargo-Ojinaga, que ya fueron debidamente reparados.
Añadió que luego del temporal, tanto alcaldes como legisladores en funciones y electos, han solicitado maquinaria a la dependencia para reparar caminos, por lo que en la actualidad, cuentan con pocos vehículos en disposición.
Mencionó que donde hay mayores situaciones es en las carreteras que competen a la Federación, por lo que vía oficio, solicitó a la Dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que valore el envío de presupuesto y atender la problemática.
Elizondo, subrayó que el Estado de Chihuahua tiene interés en solventar estos conflictos que ocurren en las carreteras federales, sin desconocer los que registran los municipios, con el envío de la maquinaria que han solicitado.
Los tramos carreteros federales afectados se ubican a la altura del kilómetro 24, de la carretera Ahumada-Ciudad Juárez; un deslave sobre el tramo que conduce de San Lorenzo a Los Jagüeyes, sobre el km. 32; el socavón de la carretera Buenaventura- Flores Magón, que está sobre el km. 91, entre otros.