El Banco de México (Banxico) emitió en 1982 una moneda de 50 pesos con la imagen de Coyolxauhqui, la diosa Azteca de la Luna, la cual se vende en sitios de internet en hasta 120 mil pesos.
¿Por qué importa? Debido a la escasez y estética de la moneda, su valor se incrementó. Es de la familia AA y de acuerdo con datos de Banxico, las piezas de este grupo se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta, por lo que en 1992 se encontraban en proceso de retiro.
Características. De acuerdo con el Banco de México, la pieza tiene una denominación de 50 pesos y fue acuñada en cuproníquel, que es la aleación de cobre, níquel y elementos sólidos.
En el reverso se encuentra la diosa Azteca de la Luna Coyolxauhqui, el símbolo «$», el número «50», la inscripción «coyolxauhqui», la inscripción «templo mayor de México» y el año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México «M°». Marco liso con gráfila en forma de greca que remata verticalmente en la parte superior e inferior.
Mientras que en el anverso se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando el semicírculo superior.