A fin de controlar y vigilar que lo que se recaude en las casetas de peaje sea cobrado correctamente e ingresado a las arcas estatales, la Secretaría de Hacienda llevó a cabo la modernización de las garitas en 11 sedes.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Ingresos, Juan Pablo García Delgado, en el programa Logros con Valor, en donde informó que también fueron remodeladas y modernizadas 21 recaudaciones de rentas en el estado.
En cuanto a las casetas de peaje, destacó que gracias a esas inversiones, se estima una recaudación de 3 mil 400 millones de pesos (mdp) para finales de 2021, es decir, casi mil millones más que el monto de 2016, que fue de 2 mil 400 mdp.
Al respecto, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, señaló que “es un momento oportuno para agradecerle a los contribuyentes que se distinguen precisamente por el cumplimiento puntual de sus obligaciones fiscales y del pago de todos los derechos, es en parte también de la voluntad de los chihuahuenses, la confianza que nos han tenido, lo que nos ha llevado a alcanzar estos logros”.
Precisó que en esta modernización, se remodelaron 74 carriles de cobro de las casetas en las 11 plazas, las fachadas y reforzamiento de las mismas; se equiparon con paneles solares que generan un ahorro en la energía eléctrica y se remodelaron 10 unidades de sanitarios, para darle al ciudadano una mejor atención.
Otro de los factores en los que se mejoró y que fue en su momento un reclamo de los ciudadanos, fue en la entrega de las tarjetas preferenciales.
Adicionalmente, se remodelaron 21 oficinas de Recaudación de Rentas en el estado para atender de manera a las y los contribuyentes en instalaciones más dignas y que perciban que lo que están pagando se les regresa con instalaciones más adecuadas y se le brinda una atención cordial y más capacitada.