El Instituto Nacional Electoral en Chihuahua recibió poco más de 2.9 millones de boletas para la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto donde los ciudadanos podrán emitir su opinión sobre enjuiciar a los expresidentes en México.
Las juntas distritales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua recibieron las 2 millones 908 mil 443 papeletas que serán utilizadas para recabar la opinión de la ciudadanía, el próximo 1 de agosto.
El número de papeletas corresponde a las y los chihuahuenses que conforman la lista nominal definitiva para la consulta popular, quienes tendrán oportunidad de participar en las 1,748 mesas receptoras que se instalarán en los 9 distritos electorales federales.
Para evitar reproducción indebida, las papeletas cuentan con cuatro medidas de seguridad y elementos similares a los que incluyen las boletas en elecciones federales, esto para dar certeza al proceso.
A partir del 26 de julio, los paquetes serán entregados a las y los presidentes de las mesas directivas para que el domingo primero de agosto realicen la instalación de las mesas receptoras en los 67 municipios del estado de Chihuahua.