El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de hoy jueves 15 de julio que le tiene mucha confianza a su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tras el destape presidencial que hizo el funcionario federal en días pasados.
«Aprovecho también para decir de que le tengo mucha confianza Marcelo Ebrard. Y que como le tengo confianza a todos, por eso están en el servicio público, si no le tuviese confianza, no estarían», manifestó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
«Todos tenemos derecho y nada de prácticas porfiristas. Es que se acabe el tapadismo, somos libres y confiemos de que no por el hecho de tener una aspiración se va a abandonar el trabajo o la misión que se tiene encomendada, no es ese el caso, ni en Marcelo, ni en ninguno, hombre o mujer», comentó el político tabasqueño.
El martes 13 de julio, Marcelo Ebrard confirmó que se reunió con «amigos y colaboradores» para lanzar su campaña presidencial en 2024, aunque dijo que de momento no se va a distraer de sus funciones como canciller.
«Estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den. Eso es lo que se dijo », reveló Ebrard en la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.