Esta semana concluyeron los trabajos de prevención y proximidad social que realizan elementos del grupo D.A.R.E. y seguridad escolar de la policía municipal de Cuauhtémoc, en albergues que brindan asistencia a niños, adolescentes y jóvenes en condiciones vulnerables.
Las instituciones beneficiadas son “vida 180 a.c.” con presencia en Santa Lucía y corredor comercial donde se desarrollaron más de 20 sesiones de enseñanza por parte de los agentes impactando benéficamente a 147 miembros de esta institución.
Así mismo la institución “La gran familia de Gregory a.c.” donde se beneficiaron a más de 110 niños y jóvenes.
Durante el cierre de actividades del programa, de manera complementaria se desarrollaron exhibiciones por parte del grupo k9 además de la entrega de material deportivo y didáctico en ambas asociaciones.
En las ceremonias participaron Roció Alvarado y Silvia Márquez representes de las asociaciones “Vida 180” y “La gran familia de Gregory” respectivamente, además de los mandos policiacos Alejandro Junior Navarro, coordinador del programa, Juan Carlos Rentería y Enrique Tarango Muñiz, directores administrativo y operativo de la corporación.
Y solo para recordar los beneficios del programa DARE ya que en este se implementan ejercicios y dinámicas que permiten que los menores obtengan los conocimientos preventivos necesarios para evitar situaciones de riesgo como consumo de drogas, violencia y conductas que pueden ser constitutivas de algún delito.