Estados Unidos.– Para acrecentar el morbo en lo que se refiere a la no convocatoria de Javier Hernández a la Selección Nacional Mexicana, la Major League Soccer (MLS) nombró al ‘Chicharito’ como el Jugador de la Semana 10.
Hernández anotó un doblete en la victoria por 3-1 del Galaxy sobre San José Earthquakes y consiguió así su segunda victoria de la temporada en el Cali Clásico.
El mexicano se lució como creador y goleador de su primer gol del partido en el minuto 11. Recibió el balón en el centro del campo de espaldas a la portería antes de mandar un pase largo para enviar a Samuel Grandsir por la banda derecha, para luego llegar al área para marcar y no tardó en doblar la ventaja de su equipo en la segunda mitad, esta vez atacando por la banda izquierda, Kévin Cabral lanzó un rápido centro que Hernández encontró con su pie derecho para superar al arquero en su primer palo y poner el 2-0 al Galaxy.
Con su doblete ante San José, Javier Hernández se convirtió en el primer jugador en alcanzar 10 tantos en 2021 y lidera la carrera del Botín de Oro de la MLS. La marca de 10 goles en los primeros 10 duelos en una temporada es la segunda más rápida a ese total en la historia de la MLS.
Esta es la tercera vez que el mexicano es nombrado Jugador de la Semana esta temporada, y es la cuarta vez que un jugador de LA Galaxy recibe tantos reconocimientos. ‘Chicharito’ Hernández y el Galaxy reciben a Sporting Kansas City el domingo 4 de julio en un choque entre el segundo y tercer lugar en la Conferencia Oeste.
El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS.