Debido a las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad el pasado lunes 19 de julio, el Gobierno Municipal ha realizado diversas acciones y operativos a través de sus dependencias a fin de brindar atención en las zonas afectadas por la contingencia climática.
Cabe señalar que continúa la alerta preventiva por presencia de lluvias por lo que se pide a la población seguir las debidas medidas preventivas, así como comunicarse al 9-1-1 ante cualquier emergencia.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, ha atendido un total de 120 llamadas a los sistemas de emergencia, 78 de árboles caídos o por caer; 18 de inundaciones, principalmente en las colonias Cerro Grande, Guadalupe, Las Torres y El Palomar. Así como la intervención en 8 derrumbes, 4 caídas de postes, 2 caídas de bardas y el caso de una persona atrapada. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ha colaborado y apoyado en las diferentes labores y trabajo a través del protocolo y acciones del Plan DNIIIE.