María Eugenia Álvarez, directora de Esparcimiento del DIF Estatal, dio a conocer las diversas acciones desarrolladas para mejorar las instalaciones a cargo del DIF Estatal, como son el Parque Infantil, el Museo Semilla y la alberca, con el objetivo de brindar a las familias espacios dignos de diversión, recreación y esparcimiento y salvaguardar así sus derechos en esta materia.
El Parque Infantil, se amplió y remodeló con una inversión de 64 millones 112 mil 561 pesos, recibe anualmente a un promedio de 120 mil visitantes, y se espera incrementar en un 66% la afluencia, ya que se adecuaron todas las áreas para brindar accesibilidad universal e inclusiva.
Otra zona muy visitada por las familias es el Museo Semilla, Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, en donde se construyó el pabellón museográfico y el laboratorio de agricultura urbana, con inversión de 3 millones 606 mil 408 pesos. En este recinto, se atendieron 330 mil 089 usuarias y usuarios durante los últimos 5 años.
Adicionalmente, con 4 millones 582 mil 453 pesos de recursos provenientes de las aportaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se remodeló el acceso principal de este centro interactivo.
En el caso del Museo Semilla, gracias a los recursos de CMIC, se remodeló el acceso, taquilla, biblioteca y se instaló un nuevo pabellón museográfico, un laboratorio de agricultura urbana, en coordinación con la Dirección de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua, ya que se impartirán cursos y talleres cuyo propósito es fomentar el desarrollo de huertos familiares.