México.-El acto se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en el que además están presentes la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, así como la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Ante las dos escoltas, el presidente encomendó a la bandera que dijo, que simbolizaba la independencia, el honor y las instituciones, así como al pueblo y la integridad del país, posteriormente tomó protesta de los atletas, para finalmente desearles el mayor de los éxitos.
“Es muy importante el reconocer lo que ustedes, ya han logrado. El ser seleccionados para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos y este logro es de ustedes de su familia, de amigas, de amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización… ya es un logró más si como aquí se ha dicho se ha pasado por una situación tan difícil… que nos acarreó la pandemia”, señaló en su mensaje a la delegación.
Dijo que estaba seguro de que tendrán buenos resultados y que van representando a un pueblo con mucha historia, cultura y de hombres y mujeres “luchones” que han salido adelante ante las adversidades que ha enfrentado el país como temblores, corrupción, malos gobiernos, desigualdad, pobreza, y “nunca los mexicanos nos rendimos”.
“Cuando estén en la pista o campo piensen que representan a un gran pueblo y a un país excepcional, piensen en la grandeza de México”, indicó al tiempo que dijo que su gobierno estará pendiente dandole seguimiento a las necesidades de la delegación.
Finalmente indicó que a su regreso se volverá a reunir con la de la delegación y que van a recibir una recompensa, incluidos, deportistas, entrenadores y personal, así como “algo especial” para quienes traerán medallas; sin embargo, subrayó que la mayor recompensa es representar a México y poder escuchar en el podio el himno nacional con entusiasmo, así como poder gritar, “Viva México”.