La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se prevé un aumento de las temperaturas para este jueves 22 y viernes 23 de julio, con un ambiente de templado a cálido por las mañanas y de caluroso a muy caluroso por la tarde; en algunas zonas como Janos el termómetro alcanzará los 34 °C.
Lo anterior, derivado de un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, que favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo despejado a mayormente nublado.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 31, Juárez 33, Janos 34, Madera 27, Temósachic 29, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 36, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 30, Parral 28, El Vergel 20.
La velocidad del viento oscilará entre los 5 a 20 km/h, pero con rachas que pueden superar los 45 km/h en parte de la zona noroeste del estado que incluye la región de Janos, y puede superar los 35 km/h en parte de las zonas sureste y este, que incluye Parral y Manuel Benavides.