Con la reapertura de balnearios en la entidad, personal de comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios inició las visitas de verificación para constatar que se cumplan los protocolos sanitarios.
Son aproximadamente 70 centros recreativos ubicados en la entidad que serán revisados de manera aleatoria y permanente durante los próximos tres meses, principalmente los que se ubican en Ciudad Juárez, en el corredor Chihuahua–Aldama y los que se encuentran en la llamada “la perla del conchos” compuesta por los municipios de Delicias, Rosales Camargo y San Francisco de Conchos.
Personal de operación sanitaria se dará a la tarea de comprobar cuáles centros recreativos abrirán sus puertas esta temporada, debido a que muchos de ellos cerraron de forma temporal o definitiva desde el año pasado.
Se aplicarán las normas sanitarias correspondientes y los lineamientos emitidos por la secretaría de salud y el semáforo epidemiológico relativo a las condiciones en las cuales se permite reabrir los centros recreativos en el estado.
Para la reapertura, los establecimientos deberán incluir medidas como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial en forma permanente.
Además, tendrán que cubrir los siguientes requisitos:
Aviso de funcionamiento; análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua; condiciones físicas y sanitarias de instalaciones; señalamientos de seguridad e higiene en albercas (profundidad), programa de limpieza y mantenimiento; programa control de plagas; métodos de desinfección del agua; bitácora de cloración de albercas; depósitos suficientes y con tapa para la basura, entre otros.