El ministerio público de la fiscalía especializada de la mujer, demostró ante un tribunal de enjuiciamiento la participación de Jesús Alberto S. L. en la desaparición de su ex pareja sentimental.
El procesado, fue declarado penalmente responsable del delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de la víctima identificada sólo como Azucena, quien hasta el momento permanece en calidad de desaparecida.
Las pruebas presentadas en el juicio oral, documentaron que el procesado era una persona violenta y al momento de la desaparición contaba con una carpeta abierta por el delito de violencia familiar.
Hasta el momento, la fiscalía especializada de la mujer de la mano con la comisión de búsqueda de Chihuahua, continúan trabajando con acciones de búsqueda conjuntas para dar con el paradero de la afectada.
Cabe señalar, que el tribunal fijó la audiencia para la individualización de sanciones para el próximo 28 de junio, que será cuando se dé a conocer la pena que deberá compurgar el acusado.