El inicio de la jornada de vacunación en rosales inició con normalidad, ya que las personas a las que les correspondía aplicársela a primera hora del jueves entraron a las instalaciones de la secundaria técnica número 45 a la hora planeada.
No así en Meoqui, donde las personas tuvieron que hacer fila hasta pasadas las 8:30 de la mañana para acceder al filtro sanitario y revisión de documentos, esto debido a un retraso en la entrega del biológico a las instalaciones del CIMAP, centro de vacunación de la cabecera municipal.
Esto causó desesperación en quienes acudieron a Meoqui debido a las altas temperaturas que se sintieron desde temprana hora en la región, aunado a la falta de sombra de las instalaciones para poder esperar su turno.
Por su parte, personal de la Secretaría del Bienestar y de vacunación en general en estos municipios se dijo listo para recibir a personas de Delicias que no alcanzaron a recibir la segunda dosis en su municipio de origen, pero exhortaron a cumplir el horario de aplicación correspondiente a cada sede para evitar aglomeración o desorden.